¿De dónde soy?

A muchas personas le preguntande dónde eres y mencionan el pueblo en donde nacieron o el país. En realidad nosotros todos somos del cosmos, cósmicos, galácticos de la galaxia llamada la Vía Láctea. En esta galaxia entre sus miles de millones estrellas está nuestra estrella El Sol. Vivimos en su Sistema Solar Planetario. Aquí vivimos en el tercer planeta que orbita alrededor de nuestro sol. Es nuestro planeta, La Tierra, con todos sus continentes. Así que somos Terrestres.

Eres Americano

Lo eres si vives en las tierras del Nuevo Mundo. Son las tierras entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico y están entre el Polo Norte y el Polo Sur desde América del Norte hasta el sur de la Patagonia en el país de la Argentina.

Eres Norteamericano

si eres de los países de Canadá, los Estados Unidos y México.

Centroamericanos

Son aquellos ciudadanos del país de Guatemala hasta Panamá. Incluye Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

El Caribe

Los que habitan en la región del Mar Caribe y los territorios que baña. Las Antillas mayores: Cuba, Haití, Santo Domingo, Puerto Rico, Jamaica y las Antillas Menores. Son Caribeños también los países que tienen una ribera caribeña: México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

Suramericanos

Son los de Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

Como no existe ningún país llamado “Latinia” el término latinoamericano es muy incorrecto .

Más apropiado sería el de Hispanoamericano que son aquellos de cultura hispánica, hablan el idioma Español y eres de los países que lo hablan entre México, la Patagonia Argentina y Chile.

Lo escribo para que todos tengamos claridad y corrección. He dicho,

JP86


Publicado por jaimepujals77gmailcom

Doctor en Medicina, especialidad en Medicina Interna y Enfermedades del Trópico, jubilado, fotógrafo, ornitólogo, viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: